Sofía De León

Apoyo Administrativa
Dinamarca

Sofía es una Guatemalteca que vive en Dinamarca desde hace un año, licenciada en Relaciones Internacionales. Ha trabajado en programas feministas en Guatemala, así como en educación para jóvenes y mujeres rurales sobre sus derechos y los movimientos feministas del país. Ha trabajado en la investigación de organizaciones de mujeres, personas desaparecidas y crímenes de lesa humanidad durante el conflicto armado interno guatemalteco. También ha participado en 4 intercambios culturales diferentes a lo largo de los años, lo que le ha dado una amplia perspectiva de los problemas mundiales, las diferentes culturas, la inmigración y los derechos humanos. El trabajo soñado de Sofía es el apoyo a mujeres y niños en el Sur, a través de programas culturales y la defensa de los derechos humanos y de la mujer.

Sofía trabaja actualmente como consultora independiente en JASS y como voluntaria en programas sociales con inmigrantes en Dinamarca.