Herramientas de Formación & Acción Política

El manual "Empoderamiento y Mujeres Emprendedoras" comprende materiales de formación para la gestión empresarial desde el compromiso con los derechos de las mujeres. El Manual plantea como eje especifico de la formación el aprendizaje y desarrollo de competencias, entendidas como habilidades, actitudes, aptitudes, conocimientos y destrezas para fortalecer a las mujeres en su gestión empresarial.
Dentro del contexto local-a-global de la acción ciudadana, varias activistas y académicas acordaron que estamos enfrentando una “crisis de discurso.” Palabras que una vez impartieron visiones radicales del cambio social han sido cooptadas por grupos más poderosos, haciéndolas desprovistas de su significado o política original. Ya que las activistas feministas y las organizadoras de movimientos dependen del significado político de las palabras, hemos decidido, como JASS, generar y reclamar nuestras propias definiciones.
Un Nuevo Tejido del Poder, los Pueblos y la Política se construye sobre los cincuenta años de experiencia combinada de las autoras en incidencia, género, derechos humanos, educación popular y cambio social. Este manual es producto de colaboraciones entre feministas y otros movimientos/organizaciones de América Latina y otras regiones. Combina herramientas prácticas y conceptos accesibles para construir y movilizar el poder colectivo, enfrentar injusticia y crear un mundo mejor.
Suscribirse a Herramientas de Formación & Acción Política