Artículos Regionales para 1%

Nota: JASS ha firmado, junto con cientos de organizaciones en todo el mundo, la siguiente carta en apoyo a la formación del Grupo Asesor Internacional de Personas Expertas (GAIPE) para investigar el assesinato de nuestra amiga y compañera de muchas luchas, Berta Cáceres--defensora de tierra y territorios y de los derechos indígenas y de las mujeres en Honduras.

Cuando pensamos en democracia tenemos en el imaginario un modelo de estado y sociedad en el que los pueblos tienen representación para canalizar sus aspiraciones y propuestas; en un Estado que responde a las demandas de sus ciudadanas y ciudadanos y que protege sus derechos y los cristaliza en políticas y programas concretos que abonan a su bienestar en todos los ámbitos – desde lo privado hasta lo público.

2016 ha sido un año de luto y movilización. A pesar de las circunstancias difíciles en todas partes, el trabajo de JASS este año generó una riqueza de historias de esperanza y de cambio. Ha sido un año emocionante, lleno de actividades. Queremos compartir algunos de los logros y eventos destacados que nos han dado inspiración y reafirmado nuestro compromiso al trabajo que hacemos.