Artículos Regionales para 1%

¿Podrán los principios y las prácticas del liderazgo feminista ayudar a transformar los actuales modelos de liderazgo verticales que prevalecen en el continente africano? Si la transformación social constituye nuestra visión para el futuro, el statu quo no nos está conduciendo por ese camino. Raramente nos preguntamos, “¿Qué tipo de liderazgo queremos crear a través de y con las mujeres?”

Líderes de la organización indígena COPINH, fueron acusados de la toma ilegal de tierras y de daños a una empresa que construye una presa en tierras ancestrales lencas. Su caso es un ejemplo vívido de un patrón de criminalización de los y las defensoras que ha surgido en México y Centroamérica.

A raíz de la tensión política poselectoral que brotó entre los dos principales partidos políticos tras las elecciones de Camboya el julio pasado, mujeres activistas jóvenes de la Red de Empoderamiento de Mujeres Jóvenes de Camboya y de otros grupos tomaron las calles para la paz.