JASS Sur de África

Defensoras de los derechos humanos de 19 países exigen que se ponga fin a la violencia y la discriminación que siguen poniendo en peligro sus vidas, sus derechos y sus trabajo indispensable en pro de la justicia e igualdad. Vea las recomendaciones.
Topic:
Con la salida del Relator Especial, Michel Forst,después de dos períodos como Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos; las defensoras reflexionan sobre los logros y los desafíos.
Phumi Mtetwa es una activista que trabaja en temas de igualdad y justicia económica, justicia de género y LGBTI. Como ex Co-Secretaria General de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays, contribuyó a llevar a la organización temas de preocupación en el Sur global, incluyendo la creación del Diálogo Sur-Sur LGBT, que contribuyó fuertemente con las perspectivas LGBTI en los procesos del Foro Social Mundial.
Topic:
Ninguna de nosotras pudo haber previsto que la fase final de la transición en el liderazgo de JASS, concretada en mi toma de posesión del puesto de directora ejecutiva, coincidiría con ¡una pandemia mundial!
Topic:
Ante el impacto provocado por el COVID-19, jass ha hecho algunos cambios organizativos emocionantes. En nuestro adn organizacional están incrustadas la agilidad y la capacidad de respuesta frente a contextos cambiantes y de crisis. Estamos orgullosas de cómo hemos sido capaces de movernos rápidamente y de cómo aprovechamos a nuestro personal integrado en los movimientos que apoyamos, lo cual nos permite repensar los modos en que nuestro trabajo puede dar respuesta al momento actual.
Topic:
Las mujeres hacen frente a estos momentos de crisis con gran capacidad de resolver con creatividad y resilencia. Aquí, sus voces.
Topic:
El COVID-19 ha cobrado miles de vidas, infectado a millones y cambiado la forma en la hemos vivido hasta ahora. En JASS hablamos con nuestro equipo, compañeras y aliadas de cuatro continentes sobre el impacto del COVID-19 en sus vidas, comunidades y el trabajo que realizan.
¡La Junta Directiva de JASS está emocionada de anunciar que Shereen Essof ha sido nombrada como la siguiente Directora Ejecutiva de JASS!
Topic:
Activista-feminista de Zimbabwe, Everjoice Win ha participado en los movimientos de mujeres y para la justicia social en Zimbabwe y el continente africano por la mayor parte de su vida. Ella formó parte del grupo que empezó el pensamiento conceptual de JASS en su primera fase, y sigue siendo una asesora principal para la organización.
Topic:
Sibongile (“Sibo”) es una activista con amplia experiencia profesional en la construcción de movimientos, incidencia feminista, manejo de conflictos, manejo de VIH y SIDA y capacitación.

Suscribirse a JASS Sur de África