JASS Sur de África

Defensoras de los derechos humanos de 19 países exigen que se ponga fin a la violencia y la discriminación que siguen poniendo en peligro sus vidas, sus derechos y sus trabajo indispensable en pro de la justicia e igualdad. Vea las recomendaciones.
Topic:
¡La Junta Directiva de JASS está emocionada de anunciar que Shereen Essof ha sido nombrada como la siguiente Directora Ejecutiva de JASS!
Topic:
Activista-feminista de Zimbabwe, Everjoice Win ha participado en los movimientos de mujeres y para la justicia social en Zimbabwe y el continente africano por la mayor parte de su vida. Ella formó parte del grupo que empezó el pensamiento conceptual de JASS en su primera fase, y sigue siendo una asesora principal para la organización.
Topic:
Sibongile (“Sibo”) es una activista con amplia experiencia profesional en la construcción de movimientos, incidencia feminista, manejo de conflictos, manejo de VIH y SIDA y capacitación.
Topic:
2016 ha sido un año de luto y movilización. A pesar de las circunstancias difíciles en todas partes, el trabajo de JASS este año generó una riqueza de historias de esperanza y de cambio. Ha sido un año emocionante, lleno de actividades. Queremos compartir algunos de los logros y eventos destacados que nos han dado inspiración y reafirmado nuestro compromiso al trabajo que hacemos.
Mirriam Munthali es una mujer activista-lideresa dinámica y valiente de Malawi que está usando su voz para visibilizar las problemáticas que viven las mujeres en distintos ámbitos de sus vidas, enfrentando a todos desde compañeros pertenecientes a la iglesia y su jefe local, hasta funcionarios de gobierno. Lee la inspiradora historia de Mirrian contada en sus propias palabras.
Maggie Mapondera de JASS Sur de África pregunta: Como feministas, siempre hablamos de la justicia, pero ¿qué significa en realidad para nosotras la justicia? ¿Cómo podemos imaginarla?
Topic:
A partir de mediados de los noventa, las agendas de igualdad de género se han dirigido a elevar el liderazgo político de las mujeres. Sin embargo, las activistas reconocen que, si bien es importante que haya más mujeres ocupando cargos publicas, los gobiernos ya no son los únicos espacios de toma de decisiones. En este articulo nos preguntamos «¿Estamos en el lugar donde se ejerce el poder?»
Quizá para la mayoría de las mujeres que viven en México y Centroamérica el sur de África nos parece muy lejano—Sin embargo, escuchando a las compañeras de JASS Sur de África, reconocimos enormes resonancias y retos compartidos en nuestra región.
Topic:
Winnet Shamuyarira de Katswe Sistahood describe como cientos de zimbabuenses tomaron las calles en el marco de la Campaña One Billion Rising for Justice: "Ese día, nosotras, las mujeres de Zimbabue, declaramos que estamos cansadas de sufrir abusos, cansadas de soportar todo de rodillas y que tenemos el poder, la presencia numérica y la determinación de emprender acciones contra aquellos problemas que nos afectan."

Suscribirse a JASS Sur de África