JASS Sureste de Asia

Defensoras de los derechos humanos de 19 países exigen que se ponga fin a la violencia y la discriminación que siguen poniendo en peligro sus vidas, sus derechos y sus trabajo indispensable en pro de la justicia e igualdad. Vea las recomendaciones.
Topic:
Paula Elina, o Elin como es más conocida, empezó a trabajar con JASS Asia Sureste (JASS SEA)como para del equipo de finanzas de medio tiempo en 2009. Hasta 2011 ayudó con las actividades regionales del Forum Aktivis Perempuan Muda o FAMM-Indonesia (en aquel entonces, conocido como JASS Indonesia). Se unió a JASS SEA de tiempo completo en enero de 2013.
Topic:
A pesar de su apariencia tímida, Amoy Sastri es una mujer jóven con mucha experiencia, habilidades e historias para compartir. Se educó en la Escuela Vocacional de Yakarta 50, sacando su título en contabilidad. Amoy empezó su primer trabajo en entrada de datos sobre clientes en el CIMB Niaga Banco de Yakarta. Después trabajó casi tres años en una fábrica de la Industria Epson de Indonesia. Antes de unirse al equipo de JASS Asia Sureste (SEA) en 2014, Amoy trabajó con la aliada de JASS SEA, PEKKA, donde conoció el mundo de las orgnizaciones no-gubernamentales.
Topic:
2016 ha sido un año de luto y movilización. A pesar de las circunstancias difíciles en todas partes, el trabajo de JASS este año generó una riqueza de historias de esperanza y de cambio. Ha sido un año emocionante, lleno de actividades. Queremos compartir algunos de los logros y eventos destacados que nos han dado inspiración y reafirmado nuestro compromiso al trabajo que hacemos.
Me casé el año pasado en el auge de las movilizaciones por la paz. Durante este tiempo, los grupos de mujeres en las movilizaciones por la paz formaron un equipo de paramédicas conformado por voluntarias, y de inmediato me uní. Pero esta decisión provocó nuestra primera discusión marital. Mi esposo me prohibió unirme al equipo de paramédicas y a las protestas. Dijo estar preocupado por mi seguridad, pero yo estaba en desacuerdo con él. Le dije que el tema de mi seguridad no evitaría que yo fuera voluntaria y me uniera a las manifestaciones.
En septiembre, en Nueva York tuvo lugar el encuentro de JASS Sureste de Asia y Mesoamérica con una delegación de mujeres líderes indígenas. Su presencia en Nueva York coincidió con la realización de la Conferencia Mundial de la ONU sobre los Pueblos Indígenas y la Movilización Climatica de los Pueblos, lo cual hizo posible conjuntar varias agendas, del cambio climático a los derechos de los pueblos indígenas.
Los grupos de mujeres de Myanmar se han unido para cuestionar una propuesta de ley en torno a los matrimonios interreligiosos. A pesar de los riesgos, se han movilizado a más de 160 grupos de mujeres y de derechos humanos para firmar un pronunciamiento y movilizar solidaridad y visibilidad a nivel mundial con el apoyo de JASS y de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel.
A pesar de los riesgos que enfrentan las activistas por organizarse este Día Internacional de la Mujer, la mujeres jóvenes de CWYEN siguen adelante con sus planes para visibilidad sus voces y avanzar el impulso para el cambio que se avecina en el horizante en Camboya.
Oemi Faezathi, organizadora comunitaria, aprovecha su risa contagiosa, su energía inagotable y su amplia gama de habilidades, en el trabajo que realiza con JASS y con su organización PEKKA. Oemi revela cómo encarna la visión articulada por JASS en Indonesia.

Suscribirse a JASS Sureste de Asia