JASS Interregional

Defensoras de los derechos humanos de 19 países exigen que se ponga fin a la violencia y la discriminación que siguen poniendo en peligro sus vidas, sus derechos y sus trabajo indispensable en pro de la justicia e igualdad. Vea las recomendaciones.
Topic:
Informe nuevo escrito por expertos legales subraya los testimonios de la comunidad Lenca sobre violencia e intimidación.
Después de un día lleno de esperanza, sentada en la sala de mi apartamento, me llegó la noticia que con 99.98% de las urnas informadas, el No ganaba sobre el Sí con el 50.21% frente al 49.78%. Estoy sin palabras, con el corazón partido—totalmente en shock. Después de cuatro años de negociaciones con las FARC, la población colombiana votó rechazar el acuerdo de paz.
Ninguna de nosotras pudo haber previsto que la fase final de la transición en el liderazgo de JASS, concretada en mi toma de posesión del puesto de directora ejecutiva, coincidiría con ¡una pandemia mundial!
Topic:
Ante el impacto provocado por el COVID-19, jass ha hecho algunos cambios organizativos emocionantes. En nuestro adn organizacional están incrustadas la agilidad y la capacidad de respuesta frente a contextos cambiantes y de crisis. Estamos orgullosas de cómo hemos sido capaces de movernos rápidamente y de cómo aprovechamos a nuestro personal integrado en los movimientos que apoyamos, lo cual nos permite repensar los modos en que nuestro trabajo puede dar respuesta al momento actual.
Topic:
Las mujeres hacen frente a estos momentos de crisis con gran capacidad de resolver con creatividad y resilencia. Aquí, sus voces.
Topic:
El COVID-19 ha cobrado miles de vidas, infectado a millones y cambiado la forma en la hemos vivido hasta ahora. En JASS hablamos con nuestro equipo, compañeras y aliadas de cuatro continentes sobre el impacto del COVID-19 en sus vidas, comunidades y el trabajo que realizan.
¡Conoce nuestra caja de herramientas más reciente - Caminando más Seguras: Saberes para Nuestra Protección!
¡La Junta Directiva de JASS está emocionada de anunciar que Shereen Essof ha sido nombrada como la siguiente Directora Ejecutiva de JASS!
Topic:
En junio de 2018, JASS, Calala Fondo de Mujeres, Entrepueblos, CEAR-Euskadi, PBI-Estado Español, Taula per México y Suds organizaron una conferencia para discutir los desafíos y propuestas para fortalecer los programas de reubicación temporal para la protección de las defensoras en España. Este documento es una síntesis de sus hallazgos y ofrece un análisis feminista de la reubicación de defensoras de derechos humanos y recomendaciones basadas en nuestras experiencias acompañando a las defensoras en Mesoamérica.

Suscribirse a JASS Interregional