Yit Sophorn

Phnom Penh
Asistente de Programas
,

Contratada en noviembre de 2012, Yit Sophom se desempeña como asistente de programas de JASS en Sureste de Asia. En 2009, se recibió como licenciada en sociología por la Universidad Real de Nom Pen, Camboya. Siendo estudiante, fue voluntaria en distintas ONG como el Programa de Desarrollo de Recursos para Jóvenes, la Fundación para los Derechos de la Niñez y Género y Desarrollo para Camboya. Centrándose en desarrollo y en derechos para las mujeres y los niños, fortaleció sus habilidades en el desarrollo personal, lo cual le ha permitido ampliar su comprensión de los problemas sociales y del cambio social.

Desde enero de 2010 hasta junio de 2011, fue oficial del programa de protección a la niñez de Save the Children, haciéndose cargo del monitoreo, la evaluación y la implementación del mismo, a la vez que brindando apoyo técnico. A partir de agosto de 2011, trabajó en la formación de la perspectiva de género para Género y Desarrollo de Camboya, enfocándose en la sensibilidad e integración de género. Contribuyó a elaborar un manual de concepto de género y a implementar un enfoque basado en los derechos en el trabajo comunitario.

En JASS, Yit espera continuar la lucha por los derechos de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida, tales como el lugar de trabajo, la educación y la familia.