Srilatha Batliwala

Bangalore
Junta Directiva, Co-Presidenta
,

Con una larga experiencia como defensora de los derechos de la mujer, Srilatha es asociada académica de la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID, por sus siglas en inglés), copresidenta del consejo de la organización Género en el Trabajo e integrante de las juntas directivas de SPARC Samudaya Nirman Sahayak y de ITforChange. Su especialidad son los conceptos y prácticas de construcción de movimientos feministas, liderazgo transformativo de la mujer, monitoreo y evaluación con sensibilidad de género, y creación de capacidades y orientación a mujeres activistas jóvenes.

Desde finales de los años setenta Srilatha ha vinculado activismo de base, defensa de derechos, enseñanza, investigación, capacitación, concesión de becas y trabajo académico. Es cofundadora de cuatro organizaciones y de dos movimientos de mujeres de base. Vivió principalmente en India hasta mediada la década de 1990, para luego trabajar en varias importantes instituciones internacionales, como oficial de programas de la Fundación Ford en Nueva York y posteriormente como investigadora de la Sociedad Civil en el Centro Hauser para Organizaciones sin Fines de Lucro de la Universidad de Harvard. Es muy reconocido su trabajo en movimientos de base para el empoderamiento de la mujer a gran escala, como SPARC y Mahila Samakhya,  que movilizaron a miles de mujeres pobres y dalit de zonas urbanas y rurales de la India.

Srilatha es aliada de JASS desde hace mucho tiempo y ahora vive y trabaja desde su casa en Bangalore. Está casada y tiene dos hijos casados y cuatro nietos.