Maria Mustika

Surabaya
Coordinadora de País Indonesia
,

En Indonesia, María aporta su energía ilimitada, su ética de trabajo y su profundo conocimiento de los temas de género y diversidad al equipo central de JASS Sureste de Asia. Atribuye al Instituto para la Construccion de Movimientos (MBI, por sus signas en ingles) de JASS su acercamiento al feminismo y al análisis de poder en 2008: “mi primera liberación y celebración de ser mujer [fue en el MBI]; desde entonces no puedo detenerme y defiendo los derechos de las mujeres donde quiera que vaya.” María es fotógrafa y una escritora muy talentosa, desempeñándose como defensora de los derechos de las personas LGBT en la región donde trabaja con la organización Centro para el Estudio de Personas Marginalizadas y de Comunidades (CMARS).

Anteriormente, trabajó con Savy Amira, una ONG de Surabaya, para expandir el enfoque de género. Tiempo después, se unió al grupo LGBT GAYa Nusantara. Como integrante de la Coalición de Mujeres Indonesias, da discursos contra la violencia.

María se apasiona por el cine y la fotografía.