Hope Chigudu

Asesora Regional
,

Other Countries:

Como una de las fundadoras de JASS y anteriormente integrante de su junta directiva, Hope ha desempeñado un rol de enorme importancia para imbuir fuerza al programa de JASS en Malaui, tanto en el campo como a través de su escrito. Siempre alerta, con la creencia de que la creatividad trastocará todo, Hope plantea preguntas inesperadas — transformando la rutina de los talleres de las ONG tradicionales — e invita a las activistas VIH positivas a participar en procesos integrales que las han sanado, empoderado y galvanizado.

Socióloga de profesión, obtuvo su maestría en estudios de desarrollo con una especialidad en estudios de mujeres. Tras haber iniciado su carrera en el mundo empresarial, el feminismo abrió sus ojos y, “como una mujer transformada,” comenzó a trabajar en el Ministerio de Asuntos de la Mujer de Zimbabue. Más adelante, al darse cuenta de que las mujeres necesitaban sus espacios autónomos, fue co-fundadora del Centro y Red de Recursos de las Mujeres de Zimbabwe. Su experiencia laboral incluye períodos de trabajo con las financiadoras europeas y con la ONU, antes de fundandar su propia organización de asesoría.

Renombrada activista por la igualdad de género, consultora, experta y estratega del desarrollo organizacional, Hope apoyó a numerosos grupos que buscan la justicia en África y a nivel internacional, tarea que la llevó a viajar a la mayoría de los países africanos, desde Ghana hasta Sudáfrica. Ha participado en la junta directiva del Fondo Global para Mujeres y de el Fondo de Acción Urgente, así como en el comité de trabajo del Foro Feminista Africano.