Everjoice Win

Harare
Asesora Regional
,

Activista-feminista de Zimbabwe, Everjoice Win ha participado en los movimientos de mujeres y para la justicia social en Zimbabwe y el continente africano por la mayor parte de su vida. Ella formó parte del grupo que empezó el pensamiento conceptual de JASS en su primera fase, y sigue siendo una asesora principal para la organización.

Everjoice es actualmente directora de Oxfam Zimbabwe, y ha trabajado con el Grupo de Acción de Mujeres y Women in Law and Development in Africa (Mujeres en Derecho y Desarrollo en Africa-WiLDAF), y ha sido consultora a muchas organizaciones no gubernamentales locales e internacionales. En ActionAid Internacional (AAI), donde trabajó nuevo años, Everjoice fue jefa de uno de los seis ejes temáticos de la organización--derechos de mujeres. Basado en el Secretariado internacional de AAI en Johannesburg, ella aportó elementos de liderazgo estrategico general, orientación y apoyo a las 47 federaciones miembros sobre programas, políticas, y campañas. Bajo su liderazgo, AAI se volvió uno de las ONG internacionales más avanzadas en el área de derechos humanos de las mujeres.

Everjoice fungió antes como Asesora Técnica para el Commonwealth a la Comisión sobre Igualdad de Género de Sudáfrica. Ha estado en las juntas directivas de varias organizaciones de la sociedad civil y de mujeres. es co-fundadora de la pro-democracia Asamblea Constitucional Nacional de Zimbabwe (National Constitutional Assembly of Zimbabwe) y la Coalición Crisis en Zimbabwe (Crisis in Zimbabwe Coalition).

Everjoice colabora como articulista en varios periódicos, revistas y otras publicaciones.