Everjoice Win

Asesora Regional
Zimbabue

Activista feminista de Zimbabue, Everjoice Win ha participado activamente en los movimientos de mujeres y justicia social en Zimbabue y el continente africano durante la mayor parte de su vida. Involucrada en el pensamiento conceptual temprano de JASS Sur de África, Everjoice sigue siendo una asesora clave.

Everjoice, actualmente directora de Oxfam Zimbabue, ha trabajado con el Grupo de Acción de Mujeres y Mujeres en Derecho y Desarrollo en África (“WiLDAF”), y se ha desempeñado como consultora de muchas ONGs locales e internacionales. En “ActionAid International”, donde pasó nueve años, Everjoice fue la jefa de uno de los seis temas temáticos de derechos humanos de la organización: los derechos de las mujeres. Con sede en el secretariado internacional de “AAI” en Johannesburgo, proporcionó liderazgo estratégico general, orientación y apoyo a las 47 federaciones miembros en programas, políticas y campañas. Bajo su liderazgo, “AAI” se convirtió en una de las principales ONGs internacionales sobre los derechos humanos de las mujeres.

Everjoice se desempeñó anteriormente como Asesora Técnica del “Commonwealth” de la Comisión sobre Igualdad de Género de Sudáfrica. Ha sido miembro de las juntas directivas de varias organizaciones de la sociedad civil y de los derechos de las mujeres. Es cofundadora de la Asamblea Nacional Constitucional de Zimbabue (National Constitutional Assembly of Zimbabwe), a favor de la democracia, y de la Coalición Crisis en Zimbabue (Crisis in Zimbabwe Coalition). Everjoice es también una escritora frecuente y colaboradora de periódicos, revistas y publicaciones.