Atila Roque

Junta Directiva
,

Como defensor social, defensor de la justicia ambiental y cofundador del Foro Social Mundial, Atila aporta a la Junta de JASS sus muchos años de experiencia en la construcción de movimientos sociales. Actualmente es director ejecutivo de Amnistía Internacional en Brasil y fue el director fundador de INESC (Instituto de Estudios Socioeconómicos), una de las ONG más conocidas de Brasil.

Además de haber colaborado durante largo tiempo en muchos movimientos sociales, ONG y comunidades, Atila ha coordinado un programa sobre políticas sociales y globalización del Instituto Brasileño de Análisis Económicos y Sociales, fue director de la Asociación Brasileña de ONG y, como director ejecutivo de Ayuda en Acción-EEUU en la década de los 2000, realizó grandes esfuerzos para vincularse con los grupos de base de EEUU. Ha sido miembro del Comité Internacional de Coordinación de Social Watch, del Comité Coordinador de la Red Brasileña por la Integración de los Pueblos (Rebrip) y del consejo de, entre otras organizaciones, el Fondo Brasileño de Derechos Humanos y el Centro de Estudios sobre Seguridad y Ciudadanía de Brasil.

Atila cuenta con una licenciatura en historia, una maestría en ciencias política, y cree firmemente en “el poder del feminismo para que la colectividad avance y el autoritarismo tan profundamente enraizado quede al descubierto.”