Anna Davies-van Es

Ciudad del Cabo
Coordinadora de Aprendizaje Global y Evaluación
,

Apasionada activista feminista, Anna Davies-van Es apoya los programas de JASS en su oficina en el Sur de África. Cuenta con una profunda experiencia en organización comunitaria, feminismo e incidencia, la cual emplea en la creación de estrategias y en la implementación de programas en Malaui, Zambia y Zimbabue, así como también a nivel regional.

Obtuvo su maestría en Estudios de Desarrollo y Transformación Social por la Universidad de Ciudad del Cabo, pasando siete años como investigadora-educadora en el proyecto Construyendo el Activismo de Mujeres en el International Labour Research and Information Group (ILRIG). Asimismo, es miembra activa del colectivo que impulsa el trabajo de la Gender Education and Training Network (GETNET).

Anna está comprometida con el proceso de reconocer, comprender y luchar contra todas las formas de opresión, afirmando que el cambio radical sólo es posible a través de la concientización política, la acción, la reflexión y la construcción del poder colectivo. Muestra un interés particular por los procesos de educación política feminista, así como en la creación de “espacios seguros” para las mujeres activistas y en la investigación-acción participativa.