Ellen Sprenger

Asesora Principal en Desarrollo de Capacidades
South Africa

Inspirada, según ella, por los espacios abiertos y la gente que cree que todo es posible, Ellen también inspira el pensamiento amplio entre las y los feministas y líderes en justicia social, organizaciones y movimientos con quienes trabaja para fortalecerlos.

Además de dos títulos de Maestría–uno en Estudios de Desarrollo y el otro en Administración de Empresas, Ellen tiene un profundo entendimiento del mundo de financimiento de procesos de cambio social, un campo en donde ha ganado mucho respeto. Durante los años noventa, tuvo varios puestos en Oxfam-Novib; a principios de los 2000s, dirigió Mama Cash, una fundación dinámica con sede en Amsterdam; y es coordinadora de la junta directiva de la fundación Women Win. Desde la organización que ella fundó, Spring Strategies, Ellen apoya a los y las líderes y organizaciones a través de una combinación de capacitación, construcción de capacidades y desarrollo de estrategias.

Ellen adora hacer ejercicio, sobre todo el remo en Kayak, caminar con raquetas de nieve y excursionismo, además de cualquier cosa hecho por Apple. Originalmente de los Países Bajos, ha vivido en Canadá y vive ahora en Sudáfrica.

Articulos y Publicaciones