Brandee Butler

Miembro de la Junta Directiva
Estados Unidos

En septiembre de 2021, Brandee se unió al Fondo para los Derechos Humanos Globales como la primera Directora Ejecutiva Adjunta de la organización. En su nuevo cargo, Brandee fortalecerá la capacidad del Fondo para equipar a los activistas de derechos humanos con los recursos y el apoyo que necesitan para lograr un cambio positivo en sus comunidades.

Brandee tiene más de 15 años de experiencia trabajando con fundaciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector de los derechos humanos. Recientemente se desempeñó como Directora de la División de Libertades Civiles en la Iniciativa de Sociedad Abierta para Europa. Antes de eso, ocupó puestos de alta dirección y concesión de subvenciones globales en la Fundación Laudes (anteriormente C&A) en Ámsterdam, la Fundación Levi Strauss en Bruselas y la Fundación MacArthur en Chicago. Anteriormente en su carrera, ejerció la abogacía en la Alianza por los Derechos del Niño y desarrolló estrategias para combatir el tráfico de niños en Gabón como Becaria Bernstein de la Facultad de Derecho de Yale para los Derechos Humanos Internacionales. Es miembro de la junta directiva de “MADRE”, una organización internacional de derechos de las mujeres, y es asesora de “ARTWORKS Projects” en Chicago. Brandee se graduó de la Universidad de Harvard y de la Facultad de Derecho de Yale. Es fideicomisaria de la organización de derechos de las mujeres “Women Win” y es miembro de la junta asesora de “Ariadne Funders Network”. Brandee creció en Los Ángeles y actualmente reside en Barcelona.