Malawi

Sibongile (“Sibo”) es una activista con amplia experiencia profesional en la construcción de movimientos, incidencia feminista, manejo de conflictos, manejo de VIH y SIDA y capacitación.
Topic:
2016 ha sido un año de luto y movilización. A pesar de las circunstancias difíciles en todas partes, el trabajo de JASS este año generó una riqueza de historias de esperanza y de cambio. Ha sido un año emocionante, lleno de actividades. Queremos compartir algunos de los logros y eventos destacados que nos han dado inspiración y reafirmado nuestro compromiso al trabajo que hacemos.
Mirriam Munthali es una mujer activista-lideresa dinámica y valiente de Malawi que está usando su voz para visibilizar las problemáticas que viven las mujeres en distintos ámbitos de sus vidas, enfrentando a todos desde compañeros pertenecientes a la iglesia y su jefe local, hasta funcionarios de gobierno. Lee la inspiradora historia de Mirrian contada en sus propias palabras.
A partir de mediados de los noventa, las agendas de igualdad de género se han dirigido a elevar el liderazgo político de las mujeres. Sin embargo, las activistas reconocen que, si bien es importante que haya más mujeres ocupando cargos publicas, los gobiernos ya no son los únicos espacios de toma de decisiones. En este articulo nos preguntamos «¿Estamos en el lugar donde se ejerce el poder?»
¿Podrán los principios y las prácticas del liderazgo feminista ayudar a transformar los actuales modelos de liderazgo verticales que prevalecen en el continente africano? Si la transformación social constituye nuestra visión para el futuro, el statu quo no nos está conduciendo por ese camino. Raramente nos preguntamos, “¿Qué tipo de liderazgo queremos crear a través de y con las mujeres?”
Topic:
MANET+ contempla "un entorno favorable para las personas que viven con o están afectadas por el VIH y el SIDA en Malawi - uno que está libre de estigma y discriminación". Esta declaración de visión es una misión commitment.

Suscribirse a Malawi