Por:Valerie Miller, Lisa VeneKlasen, Molly Reilly, Cindy Clark

Haciendo que el cambio sea una realidad es una serie de publicaciones cortas sobre estrategias e ideas que conforman el trabajo producido por Asociadas por lo Justo en colaboración de varios socios y socias. Cada publicación aborda un tema diferente.

El último de la serie examina la complejidad y oportunidades para la comprensión, construcción y transformación de poder. Examina los conceptos y actuales dilemas de luchadoras sociales y grupos. A partir de estos conceptos y análisis, una segunda parte del acompañamiento se enfocará en las estrategias de empoderamiento y acción por la construcción del movimiento.

En los últimos 15 años, personas y organizaciones preocupadas por la justicia social, equidad y el desarrollo han recurrido cada vez más a la promoción de políticas y campañas para promover el cambio. A pesar de la promesa de estos enfoques para el avance de las personas y los programas centrados en las políticas públicas, muchos activistas se encuentran manteniendo la lucha contra retrocesos adicionales de importancia económica, ambiental, justicia racial y la ganancia de equidad de género y la busqueda por caminos más efectivos de involucrar y transformar el poder. Esta búsqueda lleva a profundas investigaciones acerca de la naturaleza del cambio y el poder, las investigaciones revisan la historia pasada y los enfoques, mientras tocan la nueva energía, ideas y oportunidades para la revitalización de los movimientos sociales y las estrategias de cambio.